lunes, 23 de septiembre de 2013

La casa de Joaquín


La casa de Joaquín Torres García


A pocas cuadras de mi casa y sin querer me encontré un día con una casa realmente hermosa que llamó mucho mi atención...


Al acercarme cuál no sería mi sorpresa, porque la casa tiene un cartel que dice así...


Claro! me dije, no podía ser de otra manera, una casa tan linda tenía que pertenecer a alguien que ha hecho cosas aún más bonitas! Llevé hasta ahí a una amiga de Buenos Aires cuando vino a visitarme (es que queda a sólo 4 cuadras de mi casa y ella ama igual que yo todas las cosas que hizo y todo lo que legó el maestro Joaquín Torres García!) y me decía que en esos años Montevideo debía ser muy distinta! 

Una vista más de cerca...
Me puse a hacer cálculos... esta casa queda cerca del Hospital Vilardebó, el cual se inauguró en 1880, en aquella época quedaba bastante alejado de la ciudad, en las afueras, digamos, para que los locos no molestaran, obvio! Por lo cual esta casa, en esos años que Joaquín la disfrutó, debió ser algo así como un chalet en las afueras, lo que ahora sería la costa de oro, no? Por si les dan ganas de pasar por la puerta queda en Abayuba entre Evaristo Ciganda y Fiol de Pereda. Les gustó? 

6 comentarios:

  1. Es hermosa! Para la próxima nos queda tocar el timbre y chusmear como es adentro, jejeje!!
    <3

    ResponderEliminar
  2. Qué linda casa! Me encanta eso de que disfrutes lo que ves cuando pasás por donde sea. Y que además lo compartas. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía! Tengo algunos otros recorridos en mente... ;) Besotes

      Eliminar
  3. Qué divina casa! Y qué novedad!! Viví 30 y pico de años en la zona y nuncaaaa la vi! Ah! Cuando vuelva a barrio no me la pierdo! Gracias por enseñárnosla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ximena! Yo quedé asombradísima cuando la encontré de casualidad! Beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!